Canciller: A pesar de las dificultades, la mirada hacia Chile sigue siendo buena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la gira por Europa, el ministro Muñoz afirmó que "se sigue viendo a Chile como un país creíble, serio, estable".

La comitiva regresó este miércoles al país y una de sus últimas actividades fue la la cumbre Celac-UE.

Canciller: A pesar de las dificultades, la mirada hacia Chile sigue siendo buena
 Efe

Parte de la comitiva chilena que participó de la gira por Europa.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo tras la gira de la Presidenta Bachelet por Italia, Francia y Bélgica que "la mirada hacia Chile sigue siendo buena, a pesar de las dificultades que tenemos".

La comitiva chilena regresó este miércoles al país y una de sus últimas actividades en Europa fue la participación en la cumbre Unión Europea-Celac que se desarrolló en Bruselas.

"La mirada hacia Chile sigue siendo buena, a pesar de las dificultades que tenemos, hay problemas, pero se sigue viendo a Chile como un país creíble, serio, estable y que es una gran apuesta para el futuro", sostuvo Muñoz en el avión de regreso.

En Bruselas, la Jefa de Estado sostuvo reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, por materias de colaboración en las áreas de energía e infraestructura; con el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, por cooperación en las materias de ciencia, tecnología y defensa; y con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien le explicó la situación de su país.

El ministro de Relaciones Exteriores calificó estos encuentros como "reuniones excelentes, de alto contenido y creo que cada uno de los líderes ven a Chile como un interlocutor fundamental para ellos en América y eso habla bien de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter