Ricardo Lagos: "Tenemos que poner al país de pie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay atajos: cuando un país no crece se estanca", dijo el ex Mandatario en Cooperativa.

Negó que esta opinión sea una crítica a la Presidenta Bachelet: "Nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos".

Ricardo Lagos:

"Creo que estamos cerca de tentaciones populistas cuando se hacen explicaciones tan genéricas que hacen que la ciudadanía crea que hay un atajo", argumentó el precandidato.

Llévatelo:

El precandidato Ricardo Lagos (PPD) dijo hoy en El Diario de Cooperativa que "hay que poner al país de pie", pero descartó que esta afirmación sea una nueva crítica a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet -como las que realizó la semana pasada en televisión-, pues destacó la complejidad de implementar "reformas profundas".

"Tenemos que poner al país de pie y ver cómo somos capaces de introducir un mayor crecimiento", dijo Lagos.

"El país está de pie, pero depende con qué rapidez quiere caminar. Estamos caminando, sí, pero al 2 por ciento y es mejor caminar al 4", señaló el ex Mandatario.

"Mal de muchos consuelo de tontos, hay otros que están muy mal (económicamente)", continuó el ex Jefe de Estado, antes de aclarar: "Yo no estoy haciendo crítica a la gestión de nadie y menos de la Presidenta".

"Nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos. Lo sé por experiencia propia: cómo no reconocer las dificultades que tiene la Presidenta, que quiere hacer cambios tan profundos o más que los que hicimos nosotros", enfatizó Lagos.

"Esos cambios, esas transformaciones, hay que llevarlas a buen puerto y, en consecuencia, ése es mi compromiso. Dicho esto, creo que tenemos la posibilidad de dar saltos", enfatizó el precandidato en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Es populista hacer creer a la gente que hay atajos"

El ex Mandatario también se desmarcó de los discursos "populistas", aunque negó haber tachado así al precandidato Alejandro Guillier, carta a La Moneda del Partido Radical.

"Yo no he dicho nunca que Guillier (es populista). He dicho que algunos tienen tentaciones populistas, (pero) no he nombrado a nadie", señaló.

"Creo que estamos cerca de tentaciones populistas cuando se hacen explicaciones tan genéricas que hacen que la ciudadanía crea que hay un atajo. En verdad no hay atajos: cuando un país no crece se estanca", subrayó Lagos.

"Algunos dicen: 'Distribuya lo que hay'... Podemos distribuir lo que hay, pero a la larga ésa es una mirada muy corta, porque todo lo que tenemos es muy poco lo que se puede distribuir", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter