Tópicos: País | Salud

Gobierno nombró a Patricio Fernández como superintendente subrogante de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que Ignacio García-Huidobro presentara su renuncia ante cuestionamientos por su gestión.

El nuevo titular se desempeñaba como jefe del Departamento de Administración y Finanzas del organismo.

Gobierno nombró a Patricio Fernández como superintendente subrogante de Salud
 Referencial
Llévatelo:

El Gobierno nombró a Patricio Fernández Pérez, como superintendente de Salud subrogante luego de que el Presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Ignacio García-Huidobro.

La ley establece que quien subrogue al superintendente debe ser elegido por un proceso de Alta Dirección Pública y mientras esta elección se desarrolle el cargo será ocupado por Fernández Pérez, quien se desempeñaba como jefe de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud. 

El titular temporal de la Superintendencia es abogado de la Universidad Católica de Temuco con magíster en gerencia pública. Fue jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, administrador municipal y director municipal de Atención Primaria de la Municipalidad de Angol. Posteriormente, se desempeñó como asesor jurídico y subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Además, se desempeño en cargos del servio de salud del Biobío y como jefe del Departamente de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, y como jefe de gabinete del Subsecretario de Redes Asistenciales.

El cargo fue dejado por Ignacio García-Huidobro, quien presentó su renuncia este lunes luego de los fuertes cuestionamientos que recibió tras su decisión de prorrogar el plazo para que las isapres aplicaran rebajas a sus planes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter