Hospital San Juan de Dios inició sumario por discriminación a mujer trans

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del recinto, Juan Mendoza, se reunió con el dirigente Rolando Jiménez.

"Yo no atiendo maricones porque son una lacra", fueron las palabras con las que un facultativo rechazó atender a la paciente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hospital San Juan de Dios inició sumario por discriminación a mujer trans
 Agencia UNO

El hecho ocurrió la semana pasada.

Llévatelo:

El Hospital San Juan de Dios inició un sumario en contra de un médico denunciado por discriminar a una mujer trans, según informó este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El dirigente del Movilh Rolando Jiménez se reunió en esta jornada con el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Mendoza, para denunciar el hecho ocurrido la semana pasada.

La mujer trans denunció que asistió al hospital tras ser derivada desde el Consultorio de Cerro Navia producto de una complicación. Tras varias horas de espera, el médico se negó a atenderla manifestando que "yo no atiendo maricones porque son una lacra".

"Esta situación es lamentable, pues daña la calidad de vida de una persona. Sin embargo, igual de cierto que se trata de un hecho muy puntual y excepcional, pues el Hospital de San Juan de Dios ha estado abierto a capacitarse sobre diversidad sexual para prevenir la discriminación. De hecho, la misma mujer trans fue atendida por otros médicos sin problemas y con pleno respeto a su identidad de género", precisó Jiménez.

Mendoza pidió disculpas a la afectada y ordenó la instrucción de un sumario, manifestando que "esperamos la máxima sanción, así como que sea capacitado en derechos humanos y no discriminación de manera que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter