Tópicos: País | Salud | Isapre

Isapre negó cambio de plan a mujer por "estar en edad fértil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo denunció Erika Millas, quien quería pagar más para mejorar su cobertura.

Colmena argumentó que la ley los autoriza a tomar dicha medida.

Isapre negó cambio de plan a mujer por
 Colmena.cl

La afectada insistirá con su reclamo en la Superintendencia de Salud.

Llévatelo:

La periodista Erika Millas quiso cambiar su plan de salud para aumentar la cobertura, pero la Isapre Colmena se lo negó argumentando el "riesgo de eventuales gastos futuros" y en base a las facultades que le otorga la ley.

Un argumento oficial distinto al que le entregó un ejecutivo de la institución luego de sus innumerables consultas a través de los distintos canales de la empresa.

"Al final hablé con un personaje que me dijo: no debiera decirte esto, tal vez estoy hablando de más, pero a ti la isapre nunca te va a decir el por qué (rechazan tu cambio de plan). Tú eres mujer en edad fértil y a la isapre no le conviene darte más cobertura porque el día que tengas una guagua la isapre va a tener que gastar más y eso no es negocio para ellos", señaló Millas a La Segunda.

Acusa discriminación y pide cambiar ley

"Si uno revisa la Ley de Isapres dice que (las aseguradoras) tienen como único objetivo los beneficios de salud, y yo lo que estaba pidiendo era comprar un beneficio de salud... pero ellos me lo negaron, y me lo negaron tras estudiar mi caso particular. Si eso no es discriminación, ¿qué es?", argumentó la periodista al vespertino.

Millas explicó que "no estaba pidiendo inventar un plan para mí, estaba pidiendo comprar un producto que está a la venta. Tú te metes a la página de la isapre y ahí está el plan, pero a mí me discriminaron".  

"Me leí la Ley 18.933 (de isapres) y dice que tienen como único objetivo los beneficios de salud, pero por otra parte ellos pueden negarse a vender un plan porque son una entidad con fines de lucro. Ahí hay una contradicción, un vacío legal, una incongruencia, una ley mal hecha que afecta a los usuarios y que hay que mejorar", afirmó y agregó que su reclamo es "contra el sistema" que permite a las isapres adoptar estas decisiones y no con Colmena en particular.

La periodista insistirá con su reclamo en la Superintendencia  de Salud luego de que Colmena le negase dos veces el cambio de plan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter