UDI: Hay mucho interés en perjudicar las opciones presidenciales de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín llamó a no "aventurar juicios" sobre los negocios del ex Mandatario en Perú durante el litigio de La Haya.

"Éste es uno de varios ataques, pero vamos a estar aquí para defender la verdad", señaló el diputado gremialista Felipe Ward.

UDI: Hay mucho interés en perjudicar las opciones presidenciales de Sebastián Piñera
 Agencia UNO

Larraín dijo que "lo mejor es atender las explicaciones" del propio Piñera.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, llamó a no "aventurar juicios" sobre los negocios que realizó en Perú Sebastián Piñera mientras era Jefe de Estado y en momentos en que se desarrollaba el litigio marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Mostrador reveló hoy que el ex Mandatario ingresó a la propiedad de la empresa pesquera peruana Exalmar mediante una compra de acciones realizada entre fines de 2010 e inicios de 2011 por su sociedad de inversiones Bancard, operación que no estuvo incluida en el fideoicomiso ciego que constituyó antes de asumir como Presidente.

"Aquí hay mucho interés en levantar causas para poder perjudicar las opciones presidenciales de Sebastián Piñera", señaló Larraín al ser consultado por la información.

"Esperamos que todo esto se pueda esclarecer a la brevedad posible. Aventurar juicios sobre los hechos es difícil, porque no los conocemos debidamente", indicó el timonel.

El timonel UDI recalcó que "esto va a ser la constante que vamos a tener el próximo año, porque en esto nuestros amigos de la Nueva Mayoría son expertos. No saben gobernar, pero sí saben hacer campañas comunicacionales para debilitar a las opciones de la oposición que puedan aparecer liderando las posibilidades de suceder al Gobierno actual".

Para Hernán Larraín, los antecedentes "se deben investigar y esclarecer", pero "lo que hay que evitar es el aprovechamiento político de ellos".

"Por eso creo yo que lo mejor es atender las propias explicaciones que, sobre esta materia, da Sebastián Piñera", comentó.

"No es el primer ataque"

También reaccionó a la revelación de prensa el diputado UDI Felipe Ward: "Están tratando de levantar un tema donde no lo hay. Como no son capaces de sacar nada en contra del ex Presidente Piñera, inventan este tipo de situaciones", declaró.

Según el parlamentario gremialista, "aquí no hay nada que defender, porque no hay nada que explicar", puesto que "había una separación entre lo que él (Piñera) estaba haciendo en su rol político respecto de lo que había hecho en su vida anterior como empresario, así que no hay ninguna situación que aclarar".

Ward dijo que la "comisión investigadora que se pretende levantar" en la Cámara Baja por parte del oficialismo "es algo que no tiene fundamento" e "implica que la Nueva Mayoría no tiene nada que ofrecerle al país".

"Éste es uno de varios ataques que van a venir, no es el primero y no va a ser el último, pero vamos a estar aquí para defender la verdad", finalizó el congresista.

Imagen foto_00000016
El presidente de RN dijo que la Nueva Mayoría está atacando a Piñera con un "repertorio repetido". (Foto: Agencia UNO)

RN: "Repertorio repetido"

A su turno, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que la información surge de una investigación periodística "legítima", pero da pie a un "aprovechamiento político" de la Nueva Mayoría que "no tiene límites".

Monckeberg dijo que el oficialismo "permanentemente ha tratado de buscar diferentes aristas que perjudiquen a los diferentes liderazgos que amenazan con (hacerlos) perder el poder, que les gusta mucho gozarlo".

"Hoy día es el ex Presidente Piñera –que todavía ni siquiera es candidato; es una opción potente para el próximo año- y el repertorio se repite. No nos olvidemos, revisemos qué es lo que había en el debate político hace años atrás, cuando el ex Presidente Piñera era candidato presidencial. Exactamente lo mismo, el repertorio es el mismo", señaló Monckeberg, concluyendo que, ante estos antecedentes "la ciudadanía decide y evalúa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter