Francisco Vidal: Lo que se vio en la costa es maremoto aquí y en Burundi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una repartición de la Armada cometió un error", afirmó el ministro de Defensa.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló que el sábado inicialmente la Armada inicialmente "cometió un error", porque el fenómeno registrado el sábado "es maremoto aquí y en Burundi".

Vidal partió su intervención señalando: "La verdad aunque duela. Ayer, una repartición de la Armada cometió un error. Lo que se vio en la costa entre la Sexta y la Novena Región es maremoto aquí y en Burundi".

Añadió que "afortunadamente, cuando se produce la evaluación se activa el sistema que esta propia unidad, que se llama SHOA, con las capitanías de puerto y con los retenes de Carabineros, con todo el borde costero, eso ayudó a salvar centenares, sino miles de personas"

"Hay localidades de la zona que describí en que, por este sistema, no obstante el error de diagnóstico, se pudo avisar y la gente pudo arrancar hacia los cerros", concluyó el secretario de Estado.

Vidal salió a zanjar así la polémica generada entre la Armada y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ante los efectos del tsunami que azotó las costas de Chile entre las regiones de O'Higgins y la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter