Tópicos: País | Tiempo

Descartan nuevos tornados en sistema frontal que afectará desde Biobío a Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Onemi, las condiciones actuales no permiten que se active un fenómeno como los registrados en Los Ángeles y Talcahuano.

Meteorología anticipó que "la lluvia y viento pronosticados están dentro de los rangos normales a moderados".

Descartan nuevos tornados en sistema frontal que afectará desde Biobío a Aysén

El fenómeno "no mantiene los mismos parámetros de lo ocurrido la semana pasada en la Región del Biobío".

Llévatelo:

Pese a las lluvias que deja el sistema frontal entre el Biobío y Aysén, las condiciones actuales no permiten que se active un tornado como los que afectaron la semana pasada a Los Ángeles y Talcahuano, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Dirección Meteorológica de Chile.

"Este sistema frontal no mantiene los mismos parámetros de lo ocurrido la semana pasada en la Región del Biobío", señaló Ricardo Toro, director de la Onemi, a Las Últimas Noticias.

En tanto, Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica, explicó al rotativo que "la lluvia y viento pronosticados están dentro de los rangos normales a moderados, nada excepcional. La mayor acumulación de agua va a estar en Aysén y Los Lagos".

El meteorólogo indicó que "en Aysén, durante todo el evento, van a caer alrededor de 80 milímetros en el valle. En el Biobío no deberían ser más de 30 o 40 milímetros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados