Tópicos: País | Tiempo

Onemi decretó alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por las lluvias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director regional, Miguel Muñoz, recalcó que el sistema frontal va acompañado con rachas de viento entre 25 a 40 kilómetros por hora.

Recomendó limpiar bajadas de aguas y canaletas y a "no exponerse a las bajas temperaturas".

Onemi decretó alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por las lluvias
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana debido a las condiciones climáticas, de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile para esta jornada (DMC).

Miguel Muñoz, director regional, explicó que la dirección del organismo en la RM y la Delegación Presidencial "han declarado alerta temprana preventiva en atención al pronóstico meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile el día de ayer y particularmente el día de hoy". 

Dicho reporte informa que "en la Cordillera de la Costa debieran caer 10 a 25 milímetros (de agua) para el día de hoy, en el Valle 10 a 20 milímetros, en Precordillera 10 a 15 milímetros y en Cordillera 10 a 15 centímetros de nieve".

"Lo importante de este sistema frontal es que va acompañado de vientos, rachas entre 25 a 40 kilómetros por hora", destacó Muñoz. "El llamado es a prepararse, aún es tiempo, las precipitaciones debieran llegar en el trayecto de la tarde".

De esta forma, el director recomendó "limpiar las bajadas de aguas lluvias, las canaletas en las viviendas y el entorno para que no se acumule agua". 

Además, recalcó a los ciudadanos que es fundamental no exponerse a las bajas temperaturas. "Este es un sistema frontal frío: un isoterma entre 2.200 a 2.000 metros para el día de hoy y mañana". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter