Tópicos: País | Trabajo

Aplazan hasta junio del 2023 la entrega en vigencia del Registro Electrónico Laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la Dirección del Trabajo, hubo intermitencias en su funcionamiento debido a las cargas masivas de información, por lo que se envió un informe solicitando postergar su vigencia.

Aplazan hasta junio del 2023 la entrega en vigencia del Registro Electrónico Laboral
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección del Trabajo amplió hasta junio del próximo año la entrada en vigencia del Registro Electrónico Laboral (REL).

Esto debido a un decreto de la Presidencia de la República que dispuso el aplazamiento de este repositorio obligatorio de información laboral, que deberá registrar los empleadores, creado por la ley que moderniza la Dirección del Trabajo (DT).

El año pasado se establecieron distintos plazos para el registro de los datos y documentación que los empleadores deberán mantener obligatoriamente en el REL, los que deberán ser subidos por cada empleador.

No obstante, en los últimos meses, las cargas masivas de información causaron intermitencias en el funcionamiento del REL, por lo que se envió un informe a finales de abril al Ministerio del Trabajo y Previsión Social solicitando postergar la vigencia del REL.

Tras el decreto, la información cuyo plazo de registro obligatorio quedó diferido para junio de 2023 serán las modificaciones y terminaciones del contrato de trabajo; el libro de remuneraciones electrónico; el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y el Comité Bipartito de Capacitación; el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad; los pactos especiales de condiciones de trabajo; las sanciones y los instrumentos colectivos de trabajo; el registro de asistencia, feriados, licencias y permisos del trabajador, el finiquito laboral, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter