Tópicos: País | Trabajo

Estudio reveló que al 84% de los chilenos le gustaría seguir con teletrabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, solamente un 43 por ciento de ellos aseguró que lo haría si es que mejoran las condiciones actuales.

Estudio reveló que al 84% de los chilenos le gustaría seguir con teletrabajo
 Archivo

Por otra parte, un 57 por ciento declaró que desde ahora prefieren los lugares espaciosos.

Llévatelo:

El "Estudio Habitabilidad y Teletrabajo en tiempos de Covid-19" dio cuenta de que el 84 por ciento de los encuestadas le gustaría seguir haciendo teletrabajo durante la pandemia.

Este estudio abordó uno de los temas que genera más tensión durante estos días: trabajar en casa. Del total de encuestados el 84 por ciento afirmó que le gustaría a futuro seguir trabajando de esta forma, ya sea de manera parcial o total.

Sin embargo, solamente un 43 por ciento de ellos aseguró que lo haría si es que mejoran las condiciones sanitarias.

Esto pese a que un 80 por ciento dijo que tuvo alguna dificultad a la hora de realizar teletrabajo, y que un 19 por ciento reconoció que este impactó negativamente en su calidad de vida, según la encuesta de Inmobiliaria Almagro.

Hogares más amplios y con áreas verdes

El estudio reveló también que a raíz del encierro han cambiado las expectativas de búsqueda de vivienda, ya que un 57 por ciento declaró que desde ahora prefieren los lugares espaciosos.

En esta línea, un 63 por ciento aseguró que el espacio interior será el factor más relevante a considerar, y un 31 por ciento comentó que buscará departamentos con áreas verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter