Tópicos: País | Turismo

Ocupación hotelera sufrió fuerte caída en Región de Valparaíso este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra representa 25 puntos porcentuales menos respecto a lo registrado durante el mismo fin de semana del año anterior.

Ocupación hotelera sufrió fuerte caída en Región de Valparaíso este fin de semana largo
 ATON

Valparaíso llegó a apenas un 35 por ciento de ocupación hotelera.

Llévatelo:

La ocupación hotelera alcanzó un 62,4 por ciento durante este reciente fin de semana largo en la Región de Valparaíso, cifra que representa 25 puntos porcentuales menos respecto a lo registrado durante el mismo fin de semana del año anterior.

Sin embargo, este índice es un poco más auspicioso de lo que se venía registrando la última quincena de octubre, período marcado por las masivas movilizaciones sociales en Valparaíso, Viña del Mar y otras ciudades de la Región.

Respecto a las proyecciones de cara a la temporada alta que se avecina, Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Región de Valparaíso, manifestó que "nosotros tenemos un punto de quiebre en lo que viene en las próximas dos semanas, en la medida que esto se resuelva pacíficamente y estamos confiados que así sea".

El personero reveló que "estamos en condiciones de reposicionar los destinos regionales con una fuerte campaña promocional en lo que quede de pretemporada y estamos trabajando en ello".

"Estamos preparándonos para abordar este espacio de tiempo que queda antes de la temporada con el mayor esfuerzo posible, siempre y cuando el mensaje que podamos entregar esté sustentado en una realidad de orden y paz social o paz pública que realmente permita mandar el mensaje", concluyó.

Respecto a las cifras por ciudades, Viña del Mar alcanzó un 60 por ciento de ocupación; Concón, un 67; mientras que Valparaíso, comuna marcada por los destrozos durante las manifestaciones contra el Gobierno, llegó a apenas un 35 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter