Obreros "areneros" protestaron contra empresa Costanera Norte
En representación de cerca de 400 personas, un grupo se manifestó contra la concesionaria, demandando una "compensación" por la pérdida de sus fuentes de trabajo a raíz de la construcción de la autopista.
En las cercanías del puente Balmaceda, en los límites de las comunas de Santiago y Renca, se concentraron los trabajadores "areneros" del río Mapocho, para protestar por las obras de la autopista Costanera Norte, las que según dijeron los deja sin su fuente laboral. Los obreros que se dedican a la extracción de arena desde el lecho del cauce exigieron que la concesionaria le entregue una "compensación".
De acuerdo a Arturo González, dirigente de los cerca de 400 trabajadores, "si a nosotros nos estaban quitando nuestra fuente de trabajo, ellos (la concesionaria) tenían que responder por nosotros".
Los "areneros" trabajan en el río Mapocho extrayendo material, el cual comercializan en el mercado de la construcción, pero la construcción de la vía los deja sin la posibilidad de seguir con su actividad.
El grupo de manifestantes anunció su intención de dirigirse hasta el Palacio de La Moneda, para representar al Gobierno su descontento por la situación que los afecta.