Ministro Bitar se querelló y pidió a Pérez renunciar a su fuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación materializó la acción legal contra el diputado UDI que lo vinculó al caso Loncomilla y lo retó a retractarse o probar sus dichos ante los tribunales.

"No me queda otro camino más que hacer esta querella, aunque tenga que perder el tiempo", señaló el ministro de Educación, Sergio Bitar, tras presentar ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso una querella por injurias con publicidad en contra del diputado Víctor Pérez, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

El secretario de Estado llamó al parlamentario a retractarse de sus acusaciones sobre tráfico de influencias y pedir las disculpas públicas correspondientes.

 

Sin embargo, Bitar también desafió a Pérez a renunciar a su fuero como congresista y presentarse ante los tribunales con los antecedentes que prueban sus dichos.

 

Pérez acusó a Bitar y al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, de ser parte del directorio de la empresa Alchi, que durante casi siete años trasladó vigas gigantes por el desplomado puente Loncomilla, superando en cada viaje en más de tres veces el límite de carga del viaducto.

 

Según el diputado por Laja y Los Angeles, esta relación permitió a la firma infringir constantemente la norma de peso de la estructura y además contar con escolta policial para cada viaje.

 

"He tenido que venir no sólo para proteger mi honorabilidad, sino además porque creo que ésta no es la forma de hacer política en Chile, esto es lo que rebaja la política, hacer afirmaciones falsas, y además desprestigia al Congreso, del cual yo he sido parte y quiero defender. Esto no debe ser así, ha rebasado todos los límites", sentenció Bitar.