Diputado Pérez no teme a la querella de Bitar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario reafirmó sus dichos sobre la conexión política en la caída del puente Loncomilla y pidió al Gobierno explicar las irregularidades y no dedicar tiempo a atacarlo.

El diputado de Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez aseguró que no tiene nada de qué retractarse, al comentar la acción legal que interpuso en su contra el ministro de Educación, Sergio Bitar, a raíz de la denuncia del congresista, quien lo vinculó al caso Loncomilla.

 

"Claramente, las reacciones de los ministros de Estado, particularmente del ministro Bitar, son para atemorizar y para callarnos", afirmó Pérez.

 

Agregó que "le queremos decir claramente que no nos vamos a callar y que no les tenemos miedo, porque tenemos la íntima convicción, la más profunda convicción que el país tiene que conocer todos los vínculos políticos que existen en un escándalo, como es la caída del puente Loncomilla".

 

Asimismo, enfatizó que "no hemos injuriado ni calumniado a nadie, hemos puesto a disposición de la ciudadanía esta información", sentenció.

 

Además, Pérez reafirmó su denuncia contra Bitar y contra Eduardo Dockendorff, ministro secretario general de la Presidencia, en torno a que avalaron irregularidades que ayudaron al posterior desplome del viaducto de la Séptima Región.

 

El Gobierno debe explicar estos hechos y no dedicarse a atacar, comentó el diputado Pérez.

 

En la víspera, el parlamentario dijo que "el puente se cayó porque estaba mal construido, porque fue mal reparado y además porque se permitió el paso camiones con sobre peso de una empresa que tiene vinculaciones muy directas con corporaciones en las que participan ex ministros y ministros de Estado de la Concertación".