Comando de Lavín confirmó que contó con servicios de ex jefe policial detenido
Cristina Bitar dijo que se terminó el contrato con la empresa de seguridad de Rómulo Aitken, acusado de exacciones ilegales, infracción a la Ley de Drogas, cohecho y obstrucción a la justicia.
El comando del candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, confirmó que hasta el pasado 6 de junio contó con los servicios de seguridad de una empresa del detenido ex jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones, Rómulo Aitken.
A través de un comunicado de prensa, la generalísima del abanderado gremialista, Cristina Bitar, señaló que tras conocer las acusaciones de corrupción que pesan sobre el ex detective se decidió el fin inmediato de los servicios que prestaba.
"La empresa del señor Aitken era la encargada de proveer el servicio de portero y nochero del edificio del comando y que realizó además los trabajos de polarización de las ventanas del segundo piso de la sede", señaló el texto.
"La decisión de contar con sus servicios se adoptó teniendo a la vista sus antecedentes al interior de la Policía de Investigaciones hasta el año 2000, donde llegó a ser jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) cargos en los que contó al plena confianza del Ministerio del Interior y del Gobierno", añadió la nota.
El comunicado agregó que "a raíz de las acusaciones hechas públicas el lunes 6 de junio en forma inmediata se puso fin a los servicios prestado por la empresa de Rómulo Aitken".
El ex jefe policial permanece detenido en la ex Penitenciaría por los cargos de tráfico de armas, cohecho y obstrucción a la justicia.
La pareja de Aitken, Paula Afani, también se desempeña en el comando de Lavín como periodista. Según se informó en el entono del candidato gremialista, la mujer se encuentra con permiso laboral.