Comando de Lavín insistió en que su campaña es "absolutamente transparente"
El generalísimo del abanderado gremialista, Francisco de la Maza, reiteró que Rómulo Aitken sólo fue contratado para materias de seguridad y polarizado de vidrios.
El comando de Joaquín Lavín salió al paso de las acusaciones que lo vinculan con espionaje político por la participación del ex jefe de la Brigada contra el Crimen de la Policía de Investigaciones Rómulo Aitken en la campaña.
Francisco de la Maza, generalísimo de Joaquín Lavín, negó que se haya contratado a Aitken para espionaje político, ya que la campaña que llevan adelante es "absolutamente transparente".
De la Maza reiteró que el ex funcionario de Investigaciones sólo fue contratado para materias de seguridad y polarizado de vidrios.
"Es una cortina de humo, que más allá de que nosotros lo neguemos o no lo neguemos, el decir que estamos dispuestos a colaborar (en su investigación), es porque obviamente no está en nuestra forma de trabajar las cosas", afirmó.
Además, recalcó que no habrá reestructuraciones en el comando, salvo el caso de la renunciada periodista Paula Afani, destacó el alcalde de Las Condes.
La semana pasada, el diario La Nación denunció una maniobra de inteligencia destinada a enlodar la imagen de Michelle Bachelet en la que habría estado trabajando Aitken, acusado de obstrucción a la justicia por la desaparición de evidencia en un caso de narcotráfico, y su pareja, Paula Afani.
Afani está acusada de haber estado a cargo de escribir un libro sobre la abanderada de la Concertación, en el que la vinculaba con el secuestro de Cristián Edwards.
De la Maza también emplazó a Bachelet a pronunciarse sobre la comisión investigadora el caso MOP-GATE y los las licitaciones ganadas por el cuñado del Presidente Ricardo Lagos, Hernán Durán, "y sobre su disposición a enfrentar un debate público sobre los temas que los chilenos quieren oír" frente a Lavín y Sebastián Piñera.