Suprema elaboró nueva quina para llenar cupo del ministro Espejo
La lista es la misma que el máximo tribunal entregó en abril pasado al Presidente, salvo por el nombre de Margarita Herreros, quien fue vetada por la derecha. En su lugar fue incluido Rubén Ballesteros.
El pleno de la Corte Suprema elaboró una nueva quina para llenar el cupo dejado a principio de año por el retirado ministro Humberto Espejo.
La lista es la misma que el máximo tribunal entregó el pasado 6 de abril al Mandatario, salvo por el nombre de la jueza de San Miguel Margarita Herreros, quien fue vetada por la derecha en el Congreso luego que el Jefe de Estado optara por ella.
El nombre que se suma a la quina es el del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Rubén Ballesteros, quien fue designado después de tres votaciones, donde obtuvo 11 votos contra siete del ministro Víctor Montiglio.
La nueva quina está formada por los siguientes magistrados:
Gabriela Pérez Paredes, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Alfredo Pfeiffer Richter, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Julio Torres Allú, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Lenin Lillo Hunzinker, presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco.
Rubén Ballesteros, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Ballesteros es considerado por abogados de derechos humanos como uno de los duros del tribunal de alzada capitalino, ya que en distintas causas ha votado a favor del ex dictador Augusto Pinochet y en contra de las peticiones para lograr su desafuero.