Mujer que recibió implante de cara relató sus motivos para someterse a cirugía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi hija mayor no quería verme, tenía que llevar una máscara. Si no la llevaba, se negaba a verme", expresó la paciente, quien reconoció su asombro al ver su nuevo rostro.

La mujer francesa que se sometió al primer transplante parcial de rostro señaló que se sintió estupefacta al ver su nuevo aspecto, según detalló el diario británico Daily Mail, que entregó pormenores de los motivos que llevaron a la paciente a acceder al quirófano.

 

La protagonista de la pionera cirugía dijo que la agresión del perro que sufrió la dejó tan desfigurada que se vio obligada a llevar una mascarilla, ante lo cual la gente quedaba impactada con horror cuando la veía en la calle, e incluso una de sus hijas pensaba que su apariencia era insoportable.

 

"Mi hija mayor, Lucie, no quería verme, tenía que llevar una máscara. Si no la llevaba, se negaba a verme (...) la gente mayor era la peor, solían pararse y mirarme fijamente todo el tiempo", añadió.

 

Internada en un hospital de Lyon, la mujer, de 38 años, se sometió a una operación con la que obtuvo una nueva nariz, barbilla y boca.

 

"Cuando vi mi nueva cara, supe que era yo (...) fue simplemente asombroso ver una nariz y una boca en mi cara", dijo la afectada, según el medio británico.

 

A principios de esta semana la mujer pidió a la prensa que respetase su intimidad después de la atracción mediática que despertó su operación.

 

El %iIDaily Mail%i% explicó que ahora la paciente quiere hacer una vida normal, pero que estaba preocupada por la reacción que podría encontrar al abandonar el hospital.

 

"Me da miedo que la gente me reconozca como la mujer que se sometió a un transplante de rostro", manifestó. (Agencias)