Presuntas manos de descuartizado aparecieron sin yemas de sus dedos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de ambas extremidades halladas en Puente Alto carecían de sus huellas dactilares, lo que fue interpretado como un intento para dificultar la identificación de la víctima.

Efectivos de Carabineros tienen en su poder las presuntas manos de la persona cuyos restos cercenados fueron hallados el lunes 27 de marzo en la comuna de Puente Alto.

 

Las manos, que aparecieron en un lugar que ya había sido inspeccionado por la policía, al finalizar la avenida Santa Rosa, fueron encontradas sin sus yemas y no sin sus dedos como se informó en un primer momento.

 

Ello se interpretó como un nuevo intento de el o los responsables del crimen para dificultar la identificación de la víctima.

 

La primera de las manos fue hallada por una vecina del sector que recolectaba botellas botadas.

 

"Había una botellita con tapa y yo bajé para sacarlo y veo una bolsa, y con la botella lo tanteé y lo encontré muy blando", comentó la mujer.

 

Añadió que dio aviso a una vecina que la acompañaba, quien "con un palito lo mueve y le vimos los deditos al tiro, tiene las uñas".

 

Tras la llegada de Carabineros se realizó una operación de rastreo que permitió dar en la misma zona con la otra mano, según relató el mayor Ricardo Ferrada.

 

"Se concurrió al lugar se hizo una operación rastrillo con personal de Carabineros y se logró encontrar la segunda mano a ocho metros al sur de la misma avenida Santa Rosa", señaló el policía.

 

Ferrada añadió que las manos serán sometidas a peritajes para confirmar que pertenecen a la víctima descuartizada.

 

Exámenes a presuntos familiares

 

En tanto, a través de exámenes de ADN se tratará de establecer el posible parentesco de una mujer que se presentó este lunes ante las autoridades diciendo ser la madre del sujeto descuartizado.

 

Según se informó, la fémina reconoció uno de los tatuajes de la víctima, además de las imágenes difundidas por la prensa. Los resultados estarían disponibles el martes 4 de abril.

 

La mujer es una de las 12 personas que han sido sometidas a exámenes para verificar su eventual parentesco con la víctima.

 

Los hallazgos de restos comenzaron el lunes 27 de marzo, cuando se encontró un pie. Al día siguiente apareció una cabeza, que tenía un impacto de bala, el rostro desfigurado y una segunda herida en el costado, presuntamente también por un disparo.

 

El miércoles 29 se encontraron, dos brazos y dos piernas; y el jueves 30 se halló el otro pie a un costado del lugar donde se construye la autopista Acceso Sur.

 

De acuerdo a datos que proporcionó el Ministerio Público, se trata de un sujeto de entre 22 y 28 años, que medía entre 1,68 y 1,72 metros y con un peso de entre 65 y 70 kilos y calzaba entre 40 y 41.

 

De contextura atlética y con bastante musculatura, el sujeto tenía la tez blanca y el pelo castaño, delgado y liso. Sus ojos eran café. (Cooperativa.cl)