Mujer asegura que vio a sujeto botando bolsa con mano de descuartizado
Supuesta testigo afirmó que presenció cuando un hombre lanzó una de las partes del cuerpo del sujeto cuyos miembros han aparecido mayormente en Puente Alto. La policía la busca para interrogarla.
Una mujer que no quiso identificarse aseguró a la prensa que vio al sujeto que dejó tiradas, al finalizar la avenida Santa Rosa, una de las manos del hombre descuartizado y cuyo cuerpo apareció por partes durante la última semana.
La posible "testigo clave" afirmó que la tarde del lunes 3 de abril vio "a una persona entre unos 25, 30 años. No es ni siquiera joven. Es como del sector. Una persona mediana, de un metro 70 y algo, tez mate, pelo corto, como cochino".
Este sujeto "traía una bolsa y en el momento de yo aparecer, hacia Santa Rosa, veo que la tira. Y cuando me vio, de repente, porque yo justo aparecí de una orilla, entonces yo creo que él miró hacia arriba y no vio que venía ningún camión ni nada, y se sorprendió. Yo seguí de largo, como iba con mi hijo, mayormente no me fijé", añadió.
Según la mujer, lo que la hizo sospechar es que cuando la vio, el hombre quedó "muy asustado". Además, describió que la bolsa en cuestión "no era de basura, era de esas de negocio, negra. Y se sorprendió, cuando me vio, se sorprendió".
Tras dar su testimonio, la posible testigo no quiso ser identificada, por lo que la policía está buscándola para tomarle una declaración que podría llevar a la solución del caso.
En tanto, en oficinas del Servicio Médico Legal, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones trabaja bajo órdenes del fiscal Pablo Sabaj en la reconstrucción total del cuerpo, cuyas distintas partes fueron apareciendo de a poco desde el lunes 27 de marzo.
Además, se realiza la autopsia del tórax -último trozo en ser recuperado la noche del lunes- para ver si tiene lesiones internas, además de un perfil genético y exámenes toxicológicos y sexuales.
Mientras, detectives se encuentran en la población Cerro 18, de la comuna de Lo Barnechea, donde vecinos sospechan que la víctima del crimen sería alguien del sector. (Cooperativa.cl)