Fiscalía: Asesinos lavaron todas las partes del cuerpo descuartizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público confirmó, tras las primeras pericias, que el tórax no presentaba vísceras, y que su estado de descomposición hace suponer que se mantuvo en frío.

La Fiscalía de la Región Metropolitana Sur informó que los primeros peritajes hechos por el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron, entre otras cosas, que las distintas partes del cuerpo del "descuartizado de Puente Alto" fueron lavadas por él o los homicidas.

 

En el organismo, los estudios continúan y van arrojando otros resultados, como que el tórax encontrado el lunes en el camino entre San Bernardo y Puente Alto tenía dos grados menos que la temperatura ambiente.

 

Esto, junto a su estado de descomposición, hace pensar que esa parte del cuerpo estuvo sometida a enfriamiento antes de ser arrojada.

 

Además, se confirmó que el tronco no tiene sistema digestivo, el cual fue removido -se supone- para que tuviera menos peso a la hora de ser trasladado.

 

Junto con esto, ya se está buscando algún lugar donde hayan quedado derramados los cuatro litros de sangre del cuerpo que se perdieron durante el descuartizamiento.

 

Los hallazgos de restos comenzaron el lunes 27 de marzo, cuando se encontró un primer pie. Al día siguiente, apareció una cabeza, que tenía un impacto de bala, el rostro desfigurado y una segunda herida en el costado, presuntamente también fruto de un disparo.

 

El miércoles 29 se encontraron dos brazos y dos piernas; y el jueves 30 se halló el otro pie a un costado del lugar donde se construye la autopista Acceso Sur. Luego aparecerían las manos y el tórax este lunes 3 de abril.

 

La víctima, de acuerdo a datos del Ministerio Público, se trata de un sujeto de entre 22 y 28 años, que medía entre 1,68 y 1,72 metros y con un peso de entre 65 y 70 kilos y calzaba entre 40 y 41.

 

De contextura atlética y con bastante musculatura, el sujeto tenía la tez blanca y el pelo castaño, delgado y liso. Sus ojos eran café. (Cooperativa.cl)