Policía identificó al descuartizado como Hans Pozo Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Pablo Sabaj señaló que tras cotejar sus reconstruidas huellas digitales con un registro Gendarmería, se estableció que la víctima, de 20 años, cumplió una condena de prisión por hurto.

La Policía de Investigaciones identificó como Hans Pozo Vergara, de 20 años, a la persona cuyos restos cercenados aparecieron a partir del 27 de marzo en distintos sectores de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

 

Los detectives lograron dar con la identidad de la víctima gracias a la reconstrucción de sus huellas dactilares, a pesar de que las manos que habían sido recuperadas el lunes 3 de abril tenían sus dedos sin yemas.

 

El fiscal del caso, Pablo Sabaj, señaló que la individualización se logró al cotejar las huellas con "con un registro identificatorio digital de huellas que tenía Gendarmería", ya que la víctima cumplió una condena por hurto en un recinto que no quiso precisar.

 

"Se logró establecer que este muchacho había pasado por un establecimiento penitenciario y a través de esta reconstrucción e identificación se logró dar con la identidad", dijo.

 

Añadió que "estamos haciendo diligencias" para contactarse con la familia de la víctima.

 

Identificación "acota" búsqueda de asesino "a un sólo punto"

 

Pese a que prefirió no abordar las diligencias que esta identificación generó para dar con el o los responsables del crimen, Sabaj señaló escuetamente que este hecho "acota la investigación a un sólo punto".

 

El trabajo de laboratorio había establecido el pasado miércoles 5 de abril que las huellas podían corresponder a un universo cercano a las 300.000 personas, cifra que este viernes se redujo a 5.000, y posteriomente a una.

 

La policía civil trabaja para dar con familiares del joven de 20 años, cuyo torso fue hallado el lunes 3 de abril en un camino que une Puente Alto y San Bernardo.

 

La información será oficializada durante la tarde de este jueves por el subprefecto de Comunicaciones de la policía civil, Jaime Méndez.

 

Los hallazgos de restos, todos envueltos en bolsas plásticas negras, comenzaron el lunes 27 de marzo, cuando se encontró un pie. Al día siguiente apareció una cabeza, que tenía un impacto de bala, el rostro desfigurado y una segunda herida en el costado, presuntamente también por un disparo.

 

El miércoles 29 se encontraron, dos brazos y dos piernas; y el jueves 30 se halló el otro pie a un costado del lugar donde se construye la autopista Acceso Sur, también en Puente Alto.

 

Finalmente, el lunes 3 de abril se hallaron las dos manos de la víctima en esa misma comuna, mientras quen en San Bernardo se encontró el tronco. (Cooperativa.cl)