Policías realizan operativos para dar con los asesinos de Hans Pozo
Tanto Carabineros como Investigaciones han allanado algunas viviendas en el sector de Puente Alto en busca de pistas que permitan identificar a quienes descuartizaron al joven.
Durante tres horas ser realizó un allanamiento en una casa ubicada en la población El Molino 2 de Puente Alto, aparentemente en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de los autores del homicidio de Hans Pozo.
El joven de 20 años fue identificado el pasado jueves como la víctima descuartizada, cuyos restos comenzaron a aparecer en la citada comuna capitalina y en san Bernardo desde el pasado 27 de marzo.
Sin embargo, al cabo de las diligencias los policías se retiraron del lugar -en el que se cree que Hans Pozo solí comprar droga- sin realizar detenciones, pero sí retiraron del lugar un bolso negro que trasladaron hacia uno de sus vehículos. No quisieron afirmar si se iba a allanar otras viviendas, pero aclararon que se mantendrán en la zona para complementar los operativos.
En este operativo participó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectivos del OS-9 de la misma policía uniformada y otros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
Los vecinos del lugar se sintieron atemorizados y no quisieron comentar mucho respecto a los hechos que se están produciendo en la zona.
"Es muy tranquilo no más, no hay nada de raro ninguna cosa poh... Nosotros nos entramos (a las casas) como a las doce y no hay movimiento de gente y por eso encuentro extraño que ande televisión y todas esas cosas...", dijo una vecina que no quiso ser identificada.
Otros dos vecinos señalaron, fuera de micrófono, que la casa que allanada se vende droga, que en ella existe constante movimiento de jóvenes en la noche y que los integrantes de la familia que habita la vivienda son conocidos por los habitantes de la población como "los colombianos".
Se supone que las diligencias, aunque las policías no lo han dado a conocer oficialmente, forman parte de la investigación destinada a detener a los autores del asesinato y posterior descuartizamiento de Hans Pozo, quien vivía en una población de La Pintana, también en el sur del Area Moetropolitana.
Pero este no ha sido el único allanamiento realizado por efectivos policiales durante las primeras horas de este viernes, ya que en horas de la madrugada, efectivos de Investigaciones ingresaron a una vivienda del sector Casas Viejas, también en la comuna de Puente Alto, para realizar una serie de interrogatorios y peritajes. Las pesquisas, según el informativo matutino de Chilevisión arrojaron que el lugar y sus habitantes no tendrían relación con la muerte del joven. (Cooperativa.cl)