Policía espera resultados de pericias a camioneta incautada por caso Hans Pozo
David Meza, director nacional de la Brigada de Homicidios, indicó que en las próximas 48 horas se podrá determinar el origen de la sangre que fue hallada en un vehículo Volkswagen modelo Saveiro.
El director nacional de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, prefecto David Meza, señaló que en las próximas 48 horas espera contar con los resultados de las pericias a las que están siendo sometidas las manchas de sangre humana halladas en una camioneta Volkswagen modelo Saveiro, de color blanco.
El vehículo fue incautado por la policía civil por la relación que podría tener con el caso de Hans Pozo Vergara, el joven de 20 años que apareció descuartizado en Puente Alto.
El dueño del vehículo, de 30 años, afirmó que las manchas rojizas se deben a una herida que le habría provocado el corte que sufrió en sus dedos. "Puede ser así, en tanto no tengamos la comprobación de lo que arroja el resultado. El ha señalado algo que se tendrá que comprobar y tendrá que justificar si no lo es", enfatizó Meza.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el prefecto de Investigaciones aseveró que la policía espera tener avances importantes en este caso de aquí a la próxima semana y que desde el viernes 7 de abril esta sosteniendo reuniones diarias con el fiscal a cargo del caso, Pedro Sabaj, para avanzar rápidamente en este caso.
Además, Meza pidió a las personas que dicen haber visto a un hombre arrojar bolsas con los restos de Hans Pozo se acerquen a Investigaciones para entregar datos que permitan reconstruir la imagen del sospechoso.
"Sin duda que sería un muy buen aporte, no perdemos las esperanzas que las personas que dicen haber visto a alguien se acerque a las oficinas", comentó.
Sin embargo, sostuvo que en hechos delictuales como este, muchas personas emiten comentarios que luego resultan ser falsos con el único afán de obtener protagonizmo en los medios.
"Quizás algunas personas comentan esto por un tema de exposición mediática. Lo hemos visto en televisión donde algunas personas parecen saber la vida completa de la persona y recién lo vieron deambulando hace unas semanas. Eso más que ayudar nos perjudica", afirmó.
Desde hace 11 días, diversos restos del cuerpo de la víctima comenzaron a aparecer en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, lo que causó alarma pública y un intenso despliegue policial para identificar los restos, lo que se logró sólo el jueves 6 de abril. (Cooperativa.cl)