Supuesta pareja homosexual de Hans Pozo se suicidó cuando iba a ser interrogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó que Jorge Martínez Arévalo se disparó en una sien luego que efectivos llegaran hasta su domicilio para determinar si tuvo una relación sentimental con el "descuartizado de Puente Alto".

Un operativo del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) en el domicilio de Jorge Martínez Arévalo, presuntamente la pareja homosexual de Hans Pozo, el joven asesinado y descuartizado cuya identidad logró determinarse el jueves 6 de abril, culminó con el fallecimiento del dueño de casa a raíz de un disparo en su sien derecha.

 

La información oficial fue entregada por el general Samuel Cabezas, jefe de Servicios de Investigación Delictual de Carabineros, quien señaló que personal de civil de la institución llegó hasta la distribuidora de helados ubicada en Venancia Leiva con Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, para interrogar a Martínez.

 

"En el momento en que Carabineros procedía a requerir de esta persona su declaración, esta persona se dio a la fuga hacia el interior del inmueble y en ese momento se escuchó un disparo. Posteriormente Carabineros encontró en el lugar a esta persona con una herida a bala y fue trasladada inmediatamente al hospital falleciendo en ese lugar", afirmó.

 

Según explicó Cabezas, la intención de los efectivos policiales que llegaron hasta la distribuidora de helados, de propiedad del fallecido, era precisar si efectivamente el individuo había sido pareja de Hans Pozo.

 

Tras escuchar el disparo los agentes que encontraron a Martínez herido lo trasladaron hasta el hospital "Sótero del Río" donde falleció.

 

El fiscal que instruye el caso, Pablo Sabaj, señaló que no existe ningún dato que señale que personal de Carabineros hizo uso de su arma de servicio, esto debido a la versión de testigos y vecinos que hablaban de dos disparos en lugar de uno.

 

"No tengo ninguna información al respecto. Al momento de ser contactada esta persona ocurre ese hecho. Se encontró un revólver inscrito a nombre del fallecido con una vaina percutada al interior del mismo", dijo Sabag.

 

Sabag añadió que "se están haciendo todas las pericias en ese sentido pero no tengo ningún antecedente de que Carabineros haya hecho tan sólo un disparo".

 

En la diligencia quedó detenido el hermano del fallecido, Robinson Martínez, quien pasadas las 21:00 horas declaraba en dependencias del OS-9.

 

Además, efectivos del Laboratorio de Crmininalística de Carabineros (Labocar) se mantenía trabajando en la distribuidora de helados así como el en domicilio de Jorge Martínez.

 

El caso del descuartizado

 

El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet, en la comuna del sector sur de Santiago.

 

Posteriormente fueron apareciendo las otras partes del cuerpo, culminando con las manos y el torso el lunes 3 de abril. Este hallazgo fue clave para la identificación del cadáver gracias a los restos de sus huellas dactilares y comenzar la búsqueda de el o los culpables del asesinato y descuartizamiento.

 

El pasado jueves 6 se logró la identificación y comenzaron diversos operativos en varios sectores de la capital.