Caso descuartizado: suicida dejó carta donde afirma que es el padre de Hans Pozo
Un amigo de la familia señaló que existe una misiva donde el presunto suicida responsabiliza a dos sujetos, de los que no dio su identidad, de la muerte y descuartizamiento del joven de 20 años.
Jorge Martínez Arévalo, el sospechoso de haber participado en el crimen del "descuartizado de Puente Alto" que supuestamente se suicidó el sábado, dejó una carta en la que niega su vinculación en el homicidio de Hans Pozo Vergara.
De acuerdo a lo que reveló un amigo de la familia de Martínez, Ricardo Celedón, la misiva fue encontrada por la esposa del fallecido, Roxana Godoy, en una de las habitaciones de su casa de la comuna de La Granja.
En el texto, Martínez Arévalo asegura que era víctima de una extorsión por parte de Hans Pozo, del que asegura era su hijo. Según el manuscrito, de unas 20 páginas, el joven lo amenazaba con dañar a sus dos hijas.
En la carta además apunta hacia dos sujetos que no identifica como autores del asesinato y descuartizamiento del joven de 20 años, suceso que salió a la luz el lunes 27 de marzo tras la aparición de uno de sus pies, el que era llevado en el hocico de un perro en la población "Marta Brunet" de Puente Alto.
En los días posteriores fueron apareciendo los otros miembros, como la cabeza -con dos impactos de bala- el otro pie, el tronco y las manos, las que permitieron la identificación de la víctima el lunes 3 de abril.
Jorge Martínez, de 41 años, casado y con dos hijas, vivía en las cercanías donde Pozo pasó sus últimos días, según pudo establecer la policía.
De acuerdo a la versión oficial, el sujeto se disparó en la sien derecha cuando carabineros de civil llegaron hasta el local distribuidor de helados que poseía en La Pintana para interrogarlo.
Las pesquisas apuntaban a una supuesta relación homosexual entre Martínez y Pozo, motivo del interrogatorio.
Sin embargo, los familiares de Martínez negaron tal versión y además acusan directamente a los funcionarios policiales de haber dado muerte con un disparo en la cabeza. (Cooperativa.cl)