Director de Carabineros descartó roces con Investigaciones por caso Hans Pozo
El general Bernales aseguró que no ha habido desacuerdos entre las dos policías durante las pesquisas por la muerte del joven de 20 años que apareció descuartizado en Puente Alto y San Bernardo.
El general director de Carabineros, general José Alejandro Bernales aseguró que no ha existido ningún roce entre la Policía de Investigaciones y Carabineros durante el desarrollo de la indagación del caso de Hans Pozo Vergara, el joven de 20 años que fue descuartizado.
"Siempre hemos tenido intercambio de información, siempre hemos tenido intercambio de nuestras opiniones", enfatizó el general, quien subrayó que "no hay ningún problema" con Investigaciones, con cuyo director -Arturo Herrera- conversa constantemente.
Respecto del procedimiento del pasado sábado 8 de abril, que terminó con el suicidio del comerciante y ex dirigente gremial Jorge Martínez, Bernales señaló que se está evaluando, como muchos otros operativos que realiza la policía uniformada, pero que no hay una investigación específica al respecto.
"Son evaluaciones que hacemos normalmente, pero yo no he dicho que haya una investigación interna", afirmó.
Martínez murió el sábado 8 de abril cuando efectivos de Carabineros se presentaron en su distribuidora de helados para interrogarlo por sus eventuales nexos con el joven descuartizado.
La versión oficial aseguró que el hombre se disparó en la sien derecha con un arma de su propiedad. Sin embargo, los familiares del hombre aseguran que murió producto de los disparos de los efectivos policiales.
El caso de Hans Pozo salió a la luz pública el 27 de marzo, fecha en la que comenzaron a aparecer diversos restos del cuerpo de la víctima en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
El hecho causó alarma pública y un intenso despliegue policial para identificar los restos, lo que se logró sólo el jueves 6 de abril.