Crimen de Hans Pozo aún no está aclarado, afirmó Fiscalía
El Ministerio Público salió al paso de una versión de prensa que afirma que el homicidio y descuartizamiento del joven estaba "policialmente resuelto".
La Fiscalía de Puente Alto, donde está radicado el caso por el crimen y posterior descuartizamiento del joven Hans Pozo Vergara desestimó que el homicidio esté "policialmente resuelto", como afirmó un vespertino de Santiago.
Según el diario La Segunda, el fiscal Pablo Sabaj habría considerado como resuelto el hecho de sangre, del cual es -de acuerdo a esta versión- autor intelectual y material el comerciante y funcionario municipal de La Pintana Jorge Martínez Arévalo.
La Fiscalía Metropolitana Sur aclaró que Sabaj no conversó con el medio en los términos que da a conocer la publicación, y además nunca ha señalado como culpable a Martínez, quien se suicidó el pasado sábado en su local comercial, justo en momentos que la policía llegaba al lugar para interrogarlo.
Sin embargo, fuentes del proceso reiteraron que hay varias pruebas que vinculan directamente a Martínez con el crimen, pues la sangre hallada en su furgón y los cabellos encontrados en la heladería del sujeto pertenecen a Pozo.
La policía también habría hallado en poder de Martínez fotos de carácter homosexual, que probarían la tesis de la "doble vida" del funcionario municipal.
Desde cerca de las 17:00 horas (20:00 GMT), el fiscal Sabaj está reunido con efectivos del OS-9 de Carabineros, para analizar las diligencias realizadas este martes, las que se concentraron en la recolección de evidencia en propiedades de Martínez, así como la toma de declaraciones a cercanos al suicida y hasta ahora principal sospechoso del crimen de Pozo Vergara. (Cooperativa.cl)