En Linares se concentra movilización de camioneros de la zona sur
Los transportistas que adhieren al paro de 48 horas han colocado sus vehículos en las bermas de la ruta 5 Sur, impidiendo el paso de otros móviles de carga.
En Linares, Séptima Región, se ubica uno de los puntos neurálgicos del paro de advertencia de 48 horas que realizan camioneros del sur del país, en demanda de una serie de medidas, públicas y privadas, que beneficien al sector.
En el kilómetro 301 de la ruta 5 Sur, al menos 300 camiones estan detenidos en la berma, y la orden es que ningún vehículo de carga pueda desplazarse, tanto al sur como al norte del país.
El presidente de la Confederación Centro-Sur de camioneros, Abraham Araya, comentó que el paro "es lo que esperábamos, está la gente en la carretera", tanto en Linares como en Concepción, Chillán y Los Angeles.
Ha sido "totalmente un éxito", sentenció el dirigente gremial, bajo la lluvia que se deja caer sobre el Maule.
"Vamos a esperar hoy si hay un reacción, esperamos que la haya, porque nuestras peticiones son reales, estamos aquí con la gente, porque la necesidad nos trae a eso", afirmó Araya.
El presidente regional de los camioneros reiteró que además de una estabilización del precio del crudo y mayor seguridad en las carreteras, el gremio demanda una mejora en los precios que pagan privados por el transporte.
Los generadores de carga están "actuando en forma perversa", fustigó.
En la Octava Región, el dirigente Ernesto Riquelme hizo una positiva evaluación de la paralización, porque -afirmó- hay 100 por ciento de adhesión en las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble.
Al margen de incidentes menores, los camioneros del sector se han concentrado en el campamento El Colorado, en Arauco, y en la planta azucarera de Iansa en San Carlos. (Cooperativa.cl)