Provincia de Valdivia vive crisis por falta de combustibles
El paro de camioneros de la zona sur, que concluyó la tarde del pasado miércoles, derivó en el desabastecimiento total de bencinas y petróleo en la zona de la Región de Los Lagos.
Una crítica situación vive en términos de combustibles la Provincia de Valdivia, pues ya no quedan bencinas ni petróleo diesel en las estaciones de servicio locales, un efecto del paro que camioneros de la zona sur mantuvieron desde el lunes 10 de julio.
El administrador de una estación de servicio relató que debieron racionalizar la entrega de hidrocarburos, porque "la situación está crítica, tengo dos estaciones de servicio secas".
Por ello, se vende con "prioridad a los servicios públicos" y "solamente nos va a quedar parafina".
La falta de combustibles se debe al paro que camioneros de la zona sur iniciaron el lunes, y que se extendió hasta la tarde del miércoles 12, cuando el gremio llegó a un acuerdo con el Gobierno.
La emergencia ha causado diversos problemas en las ciudades, pues muchos servicios de transporte, tanto urbanos como interurbanos, simplemente debieron ser suspendidos. (Cooperativa.cl)