Niña que estuvo tres días desaparecida ha tenido una positiva recuperación
La pequeña Génesis San Martín ha presentado una mejoría en la hipotermia e hipoglicemia provocadas por las 72 horas fuera de su hogar, a la vez que se descartaron lesiones craneanas.
Una positiva evolución en su estado de salud ha presentado Génesis San Martín, la niña de seis años que estuvo perdida durante tres días, y que fue encontrada el viernes en el sector precordillerano de la comuna de Peñalolén.
La pequeña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital San Borja Arriarán, donde la mañana de este sábado fue visitada por la fiscal que investiga su desaparición, Marcela Miranda.
La abogado visitó a la niña con el objetivo de recabar más antecedentes sobre las 72 horas en que se la familia de la niña perdió todo rastro de Génesis.
La subdirectora médico del centro de salud, María Begoña Ayarza, afirmó que Génesis está mejor de su hipotermia y la hipoglicemia que le provocó su desaparición, y que se corroboró que no presenta lesiones craneanas.
"(Se encuentra) estable, mucho mejor, acabamos de conversar con los médicos que anoche la tuvieron, y está mucho mejor de la hipotermia que preocupaba tanto a la comunidad, también está mucho mejor de su hipoglicemia", detalló Ayarza.
"Ayer (viernes), evaluando si tenía otras lesiones, se le realizó un scanner que demuestra que no tiene lesiones ni encefálicas ni craneanas, así que nos tranquiliza también eso, así que en general (está) mucho mejor la niña", agregó la doctora.
En tanto, sobre las versiones que hacen referencia a un posible ultraje a la niña por parte de un presunto secuestrador, la facultativa señaló que esto no está confirmado pues se está haciendo una evaluación que es bastante más larga, pues no es suficiente con que existan lesiones visibles.
Por ahora, se está tratando de recuperar sicológicamente a Génesis, cuyo estado de ánimo también ha mostrado una gran mejoría, mostrándose más despierta, lo que le permitió conversar con sus familiares, con la fiscal Miranda y con efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes investigan el caso. (Cooperativa.cl)