Evo Morales ordenará investigar posible fuga de "Sakarach" a Bolivia
"Si hablamos de delincuentes, no perdonamos", indicó el presidente, quien aseguró que su país "no va a ser donde se escapen" los criminales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que dará instrucciones para investigar la posible fuga a su país del prófugo pedófilo Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach".
"Si hablamos de delincuentes, no perdonamos. Gracias por la información, yo no tenía ninguna información", indicó en entrevista con TVN.
"Ahora mismo quiero tener más datos de ese delincuente que se escapó y vamos a pedir al ministro de Gobierno y al ministro de Defensa que lo más antes posible detengan y se los devolvemos por cuales sean los mecanismos", agregó.
En ese marco, Morales subrayó que "Bolivia no puede ser, Bolivia no va a ser donde se escapen los delincuentes".
Rafael Maureira, líder de la red pederasta Paidos, abandonó el 17 de marzo pasado la casa de acogida Monseñor "Carlos Oviedo Cavada", donde residía, quedando sin notificación la condena de 20 años de cárcel que le impuso la justicia por delitos de connotación sexual en febrero pasado.
La pena corresponde a los delitos de violaciones reiteradas a menores de 18 años y mayores de 12; violaciones reiteradas a menores de 12 años; abusos reiterados contra más de nueve menores de edad; distribución y fabricación de material pornográfico y asociación ilícita.
Además, el jefe de Estado no descartó que en el futuro su país suministre gas a Chile, tras apuntar que el asunto figura entre los trece puntos de la agenda bilateral que llevan ambos países.
"Es parte del debate que tendremos y está entre los trece puntos que están en agenda. En todo caso, hay que discutir de una manera global. Si hablo de necesidades, es en todos los temas", indicó el presidente. (Cooperativa.cl)