"Sakarach" fue incomunicado tras recibir amenazas de presos brasileños
El sujeto fue amedrentado por los reclusos de los calabozos de la Policía Federal de Florianópolis, quienes no aceptan su presencia en el recinto debido a la gravedad de los delitos que cometió.
La Policía Federal del estado de Santa Catarina, en Brasil, informó oficialmente que Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", se encuentra incomunicado por su seguridad personal tras ser amenazado por otros reclusos.
La policía detalló que el recapturado pedófilo fue intimidado por algunos de los 21 presos que lo acompañan, en los calabozos de la superintendencia de esta fuerza de orden, por lo graves delitos sexuales que ha cometido en contra de niños.
El vocero de la Policía Federal de Florianópolis, Marcelo Mosele, explicó que los reclusos en el lugar no aceptan la presencia de Maureira Trujillo.
"Rafael está incomunicado, dentro de nuestra custodia porque los demás presos no aceptan la presencia de él en este recinto porque los crímenes que él practicó también causan una gran revuelta entre los presos brasileños", sostuvo.
Mosele agregó que para su organismo, la decisión de deportar a "Sakarach" ya está tomada, aunque faltan algunos trámites legales para cumplir y proceder con la expulsión a Chile.
"En relación a la deportación de Rafael, estamos realizando todos los esfuerzos para que ello ocurra lo más rápido posible, esto cosas no están ocurriendo por causas de algunos problemas legales, pero la intención de la Policía Federal es trasladarlo a Chile lo más rápido posible", añadió el vocero.
Además, trascendió que fueron varios delincuentes y traficantes de droga bolivianos los que ayudaron a salir del país a "Sakarach", quien incluso fue estafado con 200 mil pesos en busca de quienes le pudieran facilitar su huida. (Cooperativa.cl)