Director de casa de acogida alegó "ingenuidad" en fuga de "Sakarach"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Echeverría, quien encabeza la fundación Cardenal "Carlos Oviedo Cavada", dijo desconocer si el pederasta huyó a Brasil con el dinero que le entregó a cambio de un terreno.

El director de la casa de acogida Cardenal "Carlos Oviedo Cavada", Sergio Echeverría, aseguró que "pecó de ingenuo" y se desmarcó de la fuga de Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", a quien compró un terreno en un millón y medio de pesos, dinero que habría servido para financiar el escape del pederasta.

 

En entrevista con Canal 13, Echeverría dijo actuar "de buena fe", y agregó que desconoce si Maureira Trujillo huyó gracias a esa transacción a Brasil, donde permanece bajo detención administrativa.

 

"Habría que preguntarle a él si hay otras platas involucradas. Lo desconozco, no podría responder, pero indudablemente que eso me hizo muy mal a mí y a la fundación", aseveró.

 

El directivo apuntó que otros miembros "me dicen que la verdad es que ha sido muy molesto para ellos, e incluso están viendo la posibilidad de suspenderme del trabajo".

 

"No sé que significa eso, es un tema para la próxima semana y no hablaron de despedirme", aseguró.

 

Según Echeverría, "no he sido custodio, ni hombre de confianza de nadie, y la prueba está en que yo tenía la certeza que Rafael iba a cumplir su pena y sin embargo ocurrió lo contrario".

 

Maureira abandonó el 17 de marzo la casa de acogida, donde residía, sin ser notificado de la condena a 20 años emitida en su contra en febrero pasado, por los delitos de asociación ilícita, violación, abusos sexuales y producción de pornografía infantil.

 

La Brigada de Ubicación de Personas interrogó a Echeverría y a la subdirectora de la fundación, Rosa Pérez, por la fuga del pedófilo, que sólo se constató el pasado 19 de abril. (Cooperativa.cl)