Abogado acusó que hogar que acogió a "Sakarach" es un "puente para delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Espejo, querellante en la causa, acusó que la red de protección de Maureira se gestó en la fundación Cardenal "Carlos Oviedo Cavada", desde donde el pederasta escapó en marzo pasado.

El abogado Cristián Espejo, uno de los querellantes en el denominado caso "Sakarach", exigió la salida del director de la fundación Cardenal "Carlos Oviedo Cavada", entidad a la que acusó de ser "un puente para delincuentes" tras la fuga del pederasta en marzo pasado.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, Espejo aseguró que Sergio Echeverría "tiene la calidad de ser un gerente del lugar, y se ha equivocado, y ha tenido responsabilidades que más adelante la van a determinar los tribunales".

 

"No debe continuar, porque no está cumpliendo con su función", agregó el jurista, para quien "ha ido quedando claro que hay una red de protección que nació en el propio hogar" donde estuvo "Sakarach".

 

De acuerdo a Espejo, la fundación "termina siendo un puente de plata para los delincuentes y no un lugar en que se puedan rehabilitar o reinsertar en la sociedad".

 

Asimismo, el abogado valoró que Echeverría, quien incluso compró un terreno a Maureira Trujillo, en un millón y medio de pesos, reconozca "que efectivamente actuó sin la diligencia que debería haberlo hecho".

 

El pedófilo abandonó el 17 de marzo la casa de acogida, sin ser notificado de la condena a 20 años emitida en su contra en febrero pasado, por los delitos de asociación ilícita, violación, abusos sexuales y producción de pornografía infantil.

 

La Brigada de Ubicación de Personas interrogó a Echeverría y a la subdirectora de la fundación, Rosa Pérez, por la fuga del pedófilo, que sólo se constató el pasado 19 de abril.

 

"Sakarach" está detenido en Brasil a la espera de un proceso de extradición. (Cooperativa.cl)