La guitarra de Lenny Kravitz bajó el telón del Live Earth
Artistas de todo el mundo participaron en el espectáculo internacional liderado por el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore para combatir el calentamiento global.
La estridente guitarra de Lenny Kravitz puso fin la noche del sábado en Río de Janeiro al Live Earth, concierto mundial organizado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para llamar la atención sobre el calentamiento global.
Al margen de la música y los mensajes, el concierto tuvo uno de sus puntos más alegres de la noche cuando un locutor anunció que el Cristo Redentor, que corona el Cerro Corcovado y es visible desde la playa, acababa de ser elegido en Lisboa como una de las nuevas siete maravillas del mundo.
![]() La cantante brasileña Xuxa fue parte del show en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. (Foto: EFE) |
El guitarrista estadounidense bajó el telón de una jornada de recitales que duraron cerca de siete horas y llenaron de música y conciencia los casi cuatro kilómetros de la playa de Copacabana, donde se calculó que se reunieron cerca de 400 mil personas.
Río de Janeiro se unió así a Sidney, Tokio, Shangai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Washington y Nueva York, que también participaron en el concierto organizado por el ex presidente estadounidense para su cruzada en favor del planeta.
Comenzó en Australia
![]() Metallica se unió en Londres al Live Earth y pidió a la gente "pensar por sí mismos". (Foto: EFE) |
En la ciudad australiana de Sydney las danzas tradicionales de los aborígenes animaron un espectáculo que comenzó a las 10:00 horas locales (00:00 GMT).
Japón continuó con un concierto doble que comenzó al mediodía en Tokio y siguió hasta bien entrada la noche en Kioto. El show, que atrajo a unos 10 mil espectadores, incluyó a los estadounidenses Linkin Park.
"No sólo la próxima generación depende de nosotros, nosotros también somos esa generación, así que salvémonos a nosotros mismos", exclamó el rockero Soler en Shangai.
En Africa, el continente que según los expertos más va a sufrir los efectos del cambio climático, el Live Earth llegó a Johannesburgo de la mano del Soweto Gospel Choir, retomando el hilo de la protesta musical.
![]() El estadio de Wembley ovacionó la aparición de Phil Collins. (Foto: EFE) |
El mítico grupo británico Génesis dio comienzo al concierto de Londres, en un remodelado estadio de Wembley colmado de espectadores, en un día moderadamente soleado.
En Washington
En Washington las estrellas de la música country Garth Brooks y Trisha Yearwood comenzaron el show interpretando el tema "We shall be free".
En Nueva York, Live Earth se celebró en el Giants Stadium de Nueva Jersey, en las afueras de la ciudad de los rascacielos, y contó con la presencia Al Gore.
También intervinieron los actores Leonardo di Caprio, ecologista comprometido, y Kevin Bacon, quien abrió la fiesta en Nueva Jersey.
"El calentamiento global ha dejado de ser una teoría para convertirse en realidad. No podemos permitirnos el lujo de defraudar a las futuras generaciones", dijo Di Caprio en su aparición, al final del evento, para luego presentar a Gore. (EFE)


