Líder de la Corporación del Niño Agredido quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Gautier Leyton, creador y primer presidente de la cuestionada organización, permanecerá recluido durante los seis meses que dure la investigación.

El creador de la cuestionada Corporación del Niño Agredido, Jorge Gautier Leyton, quedó en prisión preventiva luego de una audiencia de más de cuatro horas en las que la fiscalía lo vinculó con una estafa que afectó a cuatro mil personas por un monto que se sigue calculando, pero que ya supera los dos mil millones de pesos.

 

El fiscal Francisco Jacir explicó que se está investigando la participación de otros involucrados en este hecho.

 

"De toda persona de la cual exista un atisbo de responsabilidad va a ser perseguida, investigada y traída al tribunal", aseguró Jacir.

 

Por su parte, Sergio Caro, uno de los defensores de Jorge Gautier Leyton, afirmó que nunca hubo engaño, ya que todos los donantes sabían que con esos dineros sólo se compraba una revista.

 

"El engaño la verdad es que no existe. Yo no voy a juzgar ni voy a elaborar mi investigación conforme a lo que se señale en un programa de televisión", manifestó Caro, en relación a los antecedentes presentados en el programa "Contacto" de Canal 13.

 

El jurista agregó que "en la carpeta de investigación existen declaraciones de no más de 20 personas. No sé donde están las cuatro mil personas".

 

En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró que jamás saldrá gratis estafar en su comuna.

 

"Lo más importante hoy es que se dio una señal, que me tiene muy satisfecho, que cuando se trata de estafar a la municipalidad o a los de Ñuñoa no les va a salir gratis", dijo el jefe comunal. (Cooperativa.cl)