Enfrentamientos y masivo corte de luz marcaron las protestas nocturnas
Un carabinero resultó herido en el ojo izquierdo en La Pintana, sector que concentró -junto a Villa Francia y Lo Hermida- las escaramuzas entre policías y violentistas.
Revise la jornada de manifestaciones
Enfrentamientos en diversos sectores de Santiago y un masivo corte de luz marcaron las protestas nocturnas en la capital, en el cierre de la jornada de movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el pasado miércoles.
En la comuna de La Pintana, resultó baleado el subteniente Eduardo Navarrete Muñoz, quien fue derivado en un helicóptero al Hospital de Carabineros con una herida en el ojo izquierdo.
Además, del subteniente Navarrete, resultaron heridos otros 20 carabineros, según confirmó el jefe de la zona Metropolitana Oeste, general Eduardo Muñoz.
Muñoz relató que el afectado recibió cinco perdigones en el rostro, aunque señaló que "gracias a la buena atención que hay aquí, está en buenas manos y creo que el (tratamiento del) ojo va a tener buen resultado".
Asimismo, la autoridad policial confirmó que durante la noche continuarán los operativos "en todo Santiago y en todo Chile, con la gente que no quiere entender cómo se debe hacer las cosas".
"Es gente que no quiere trabajar, quiere buscar otro tipo de maldades. Todo esto son saqueos, son delincuentes, son antisociales", expuso.
Focos de violencia en Villa Francia y Lo Hermida
Los manifestantes levantaron barricadas en sectores como las poblaciones de Villa Francia, en Estación Central, y Lo Hermida, en Peñalolén, donde avenida Grecia se mantiene bloqueada por más de cinco horas.
Los violentistas, en su mayoría jóvenes, lanzaron "cadenazos" para cortar el suministro de energía eléctrica, lo que dejó a más de siete mil familias de la capital sin luz.
Chilectra informó que el corte, que afecta principalmente a las comunas de Pudahuel, Renca, Cerro Navia, Quilicura, San Ramón, La Cisterna y Peñalolén, sólo podrá ser repuesto después de los incidentes, debido a que las cuadrillas de la empresa son apedreadas por los manifestantes.
Asimismo, antisociales saquearon locales en el sector de Los Morros, ubicado en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a cifras de Carabineros, los detenidos durante la jornada alcanzan los 400, de ellos 304 hombres y 96 mujeres, y entre los cuales hay una gran cantidad de menores. (Cooperativa.cl)