Graves y en observación se encuentran dos carabineros heridos en protestas
Los policías Gil Lucero, que recibió una pedrada en el rostro, y Navarrete, que tiene alojados cinco perdigones en el rostro, son los más afectados de los 33 uniformados que sufrieron lesiones la jornada del miércoles.
Graves y bajo constante observación se encuentran internados en el Hospital de Carabineros dos de los policías que resultaron heridos durante las protestas del miércoles, en la jornada de movilización social convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El balance de la institución es de 33 funcionaros heridos, 10 de ellos en estado preocupante.
Entre ellos está José Gil Lucero, quien recibió una pedrada en el rostro mientras enfrentaba las manifestaciones asociadas al conflicto que desde hace una semana viven trabajadores de Agrosuper.
La comandante Patricia Nilo, jefa de urgencias del hospital institucional, detalló que el caso "más grave corresponden a un carabinero (Gil) que recibió una lesión severa con alto impacto en la subregión frontonasal que fue operado ayer por un equipo multidisciplinario que incluye otorrinos y maxilofaciales, estuvo ocho horas en pabellón y que en este momento se encuentra en la UCI". Su pronóstico es "grave, estable en observación".
El otro caso de gravedad es el de Eduardo Navarrete Muñoz, quien fue derivado en un helicóptero al Hospital de Carabineros con lesiones en el rostro y especialmente el ojo izquierdo debido a los cinco perdigones que recibió tras ser atacado con escopeta en La Pintana.
Tres de los proyectiles están alojados en su ojo, con compromiso de su visión. La comandante Nilo explicó que Navarrete está siendo intervenido esta mañana de jueves.
Otro de los afectados más graves es el carabinero René Castro, que recibió un disparo de bala en una pierna.
La decena de Carabineros lesionados es visitada por el general director José Alejandro Bernales. (Cooperativa.cl)