Vándalos nuevamente aprovecharon protestas para saqueos nocturnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Turbas atacaron negocios en distintos sectores de la periferia de la capital, dejando a su paso millonarias pérdidas en mercaderías e infraestructura.

Nuevamente los vándalos que protagonizan cada noche tras una jornada de protesta, como la del miércoles convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizaron saqueos en la capital.

 

En San Bernardo, donde diversas turbas obligaron a Carabineros a resguardarse en sus unidades, un grupo de delincuentes atacó un minimarket ubicado en avenida Padre Hurtado, propiedad de Cristián Porte.

 

"Yo voy en el quinto saqueo. Las medidas de precaución fueron solamente de resguardar lo más posible y hacer barreras para que la gente no accediera libremente al local. Eso minó un poco que se llevaran más cantidad de mercadería, porque se encontraron con una barrera de 200 cajas de envases vacíos de vidrios que se empezaron a romper y pasaron por encima hasta que lograron hacer un boquete y empezaron a sustraer mercadería", relató Porte.

 

En La Pintana, en tanto, fue víctima del vandalismo y pillaje un servicentro Shell ubicado en Santa Rosa con el Mariscal, donde los propios trabajadores señalan que se salvaron "por poco" de ser atacados por los antisociales, que destrozaron todo el local.

 

Pudahuel también fue escenario de este tipo de hechos. En esta comuna del sector poniente de la capital Carabineros detuvo a cuatro de 10 delincuentes que saquearon una farmacia de calle San Francisco, rompiendo su cortina metálica con señalética de tránsito.

 

Desde el lugar se llevaron un computador y dinero, que fue recuperado por Carabineros. De acuerdo a los dueños del local, las pérdidas alcanzaron los dos millones y medio de pesos. (Cooperativa.cl)