Más de 4.000 personas fueron estafadas con los "quesitos mágicos"
Dos de los involucrados en el caso, Fernando Jara y Víctor Mella, fueron reformalizados por la Fiscalía, que avaluó los delitos en 5.700 millones de pesos.
La empresa Fermex estafó a 4.272 personas que entregaron sus ahorros para adquirir fermentos de quesos para elaborar productos cosméticos, según determinó el Ministerio Público.
La Fiscalía reformalizó este lunes a los dos imputados por el caso, Fernando Jara y Víctor Mella, en prisión preventiva como responsables de los delitos de estafa y asociación ilícita.
En la diligencia realizada en el Centro de Justicia de Santiago se especificó la extensión de los ilícitos por los que se acusa a los responsables de Fermex.
De acuerdo a los antecedentes de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, el monto de las estafas asciende a unos 5.700 millones de pesos.
Los imputados, detenidos en el penal Santiago I, en reiteradas ocasiones han solicitado su libertad condicional, la que ha sido rechazada por ser considerados un peligro para la sociedad y ante el riesgo de que intenten huir del país.
Los estafados compraron fermentos para la producción de quesos, por un valor de 250 mil pesos cada paquete. El producto luego sería vendido a la industria francesa de cosméticos de Gilbertte Van Erpe, conocida como "Madame Gil".
El negocio, que aseguraba la compra íntegra de la producción, aparecía tan conveniente que algunas de las víctimas invirtieron hasta 50 millones de pesos en los "quesitos". (Cooperativa.cl)