A cinco años de cárcel fueron condenados autores de estafa de los "quesitos"
El Séptimo Juzgado de Garantía condenó a Víctor Mella y Fernando Jara, dueños de la empresa Fermex S.A., por engañar a más de cuatro mil personas al montar un negocio ficticio.
Víctor Mella y Fernando Jara fueron condenados por el Séptimo Juzgado de Garantía a cinco años de pena efectiva por las estafas reiteradas en el caso denominado "quesitos mágicos" entre los años 2005 y 2006, absolviéndolos del cargo de asociación ilícita.
Ambos condenados, dueños de la empresa Fermex S.A., engañaron a más de cuatro mil personas al montar un negocio ficticio de producción de materias primas ("quesitos") para cosméticos.
El juez de Garantía, Guillermo de la Barra, determinó también que los acusados tienen como atenuante una irreprochable conducta anterior.
En la audiencia del jueves pasado, el tribunal decidió que los más de 2.700 millones de pesos depositados por las víctimas en las cuentas corrientes de la empresa fantasma Fermex S.A., serán entregados a los más de cuatro mil afectados.
Esta devolución será de manera proporcional, pues de los cinco mil millones conseguidos ilícitamente, sólo se pudo recuperar cerca del 60 por ciento del total. (Cooperativa.cl)