Madre de víctimas de "Sakarach" se mostró contenta y satisfecha por llegada de pedófilo
"Esperaba que pague sus delitos acá", declaró "Marisol".
Señaló que sus hijos no recuerdan los hechos ya que estaban drogados.
"Marisol", madre de dos víctimas de Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach" se declaró contenta y satisfecha por la pronta llegada a Chile desde Brasil del pedófilo para cumplir condena en nuestro país.
"Estoy muy contenta y satisfecha de que él ya se venga, ya que es lo que esperaba, que él pague sus delitos acá, y voy a estar más tranquila de saberlo preso", declaró a El Diario de Cooperativa.
La mujer recordó que todo comenzó el año 2002, cuando Maureira Trujillo invitó a sus dos hijos, de 13 y 10 años a participar en un grupo scout que él tenía en la comuna de La Florida.
En ese marco, los niños participarían en un campamento, el que fue suspendido, a pesar de lo cual "Sakarach" se los llevó a Isla Negra de todas maneras, por lo que "Marisol" acusa que fueron secuestrados.
Ninguno de los menores tiene recuerdos concretos del abuso ya que el pedófilo los mantuvo drogados y sólo con el transcurso de los años se enteraron que fueron víctimas de "Sakarach".
"Marisol" también señaló que el mayor de sus hijos, ahora de 19 años, es más abierto a hablar del tema pero el de 16 -que recién saldrá de octavo básico- se mantiene renuente a todo, no quiere referirse al tema y no acepta lo que pasó, aunque estuvieron permanentemente tratados por sicólogos.
La madre de dos de las 28 víctimas que se le indican a Maureira Trujillo declaró que el pedófilo debe cumplir 20 años de cárcel por una causa de 2001, pero "no sé cuánto le darán a Sakarach por la causa nuestra".