ANEF denunció que están deteniendo sus buses antes de llegar a Valparaíso
Vicepresidenta pidió al Gobierno no impedir que lleguen a la manifestación.
Desde la sede de la organización ya comenzaron a salir los vehículos.
La vicepresidenta de la ANEF, Nuri Benítez, pidió al Gobierno que no impida la llegada de los trabajadores del sector público a la movilización convocada en Valparaíso y denunció la detención de los buses que trasladan a los funcionarios a la entrada de la ciudad puerto.
"Tenemos información de que en Placilla nos están deteniendo los buses, nosotros creemos que hemos dado muestras sobradamente en estas dos semanas de que los funcionarios públicos somos funcionarios pacíficos que nos manifestamos en forma pacífica", declaró.
"En Valparaíso creemos que va a ser la más importante de las manifestaciones, queremos llamar al Gobierno y especialmente al intendente en Valparaíso que no nos coarte la posibilidad de llegar", agregó.
Los buses deben pasar por tres controles en la Ruta 68: primero en Casablanca, luego al salir de esa comuna y, finalmente, uno en Peñuelas.
La inspección está focalizada en el control de las condiciones de las máquinas, la identidad y los elementos que trasladen los pasajeros.
Además, reiteró el llamado de la organización a la Presidenta Michelle Bachelet a intervenir en el conflicto para dar un rápido término al paro en el sector público.
En Santiago, el colegio de profesores y la sede de la ANEF son algunos de los puntos desde donde comenzaron a partir de las 08:30 horas a salir los buses a Valparaíso.
|
Operativo de seguridad en Valparaíso En Valparaíso se dispuso un operativo de seguridad alrededor del Congreso, que contempla desvíos de tránsito en algunas calles. Gran parte de los buses provenientes de distintas partes del país se estacionarán en avenida Argentina para enfilar el trayecto a pie hacia la Plaza Victoria, punto de partida de la movilización.
Hospital en Concepción En Concepción, los médicos no se plegaron al paro de funcionarios públicos, sin embargo, cerca de las 08:00 horas un grupo de manifestantes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se encerraron en la Sección de Orientación Médica y Estadística (SOME) para manifestar su adhesión a la movilización. Con esto, el 95 por ciento de los funcionarios del recinto está paralizado, por lo que no atienden a los pacientes y los afectados no han podido reprogramar sus horas, aunque el sector de urgencias sigue operando con relativa normalidad tras la implementación de turnos éticos. |