Fedefruta manifestó preocupación por pérdidas en su sector
Presidente afirmó que cuatro días de paro de funcionarios públicos "afectan bastante".
Dijo que año a año han reajustado el sueldo en orden del 10 por ciento.
El presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Rodrigo Echeverría, confirmó que las pérdidas por los cuatro días de paro de los funcionarios públicos serán millonarias en su sector.
Echeverría se manifestó preocupado principalmente por los embarques de primores, las primeras frutas de cada especie, especialmente de duraznos, nectarines, arándanos y cerezas que son tremendamente perecibles y van "con los días contados" para ser repartidos, vendidos y que lleguen al consumidor final.
"Cuatro días nos afectan bastante y en el caso de lo que está en el aeropuerto, en el caso de las frutas, por el hecho de ser primores es fruta que se termina muy bien, que va justo madurada para ser un embarque aéreo, una fruta que se espera que tenga mucho valor en destino", afirmó a El Diario de Cooperativa.
Con respecto al reajuste del 10 por ciento, señaló que en su sector los aumentos en sueldos han sido de ese orden "año a año, es el reajuste que está teniendo la mano de obra, nosotros afortunadamente este año tenemos un dólar que nos resguarda, nos da un cierto margen para absorber los aumentos de costos".
"Alguien tiene que sonreír (...) con el aumento del dólar los favorecidos somos nosotros después de haber sufrido", afirmó.