Dirigente metropolitano de Fenats denunció "cobardía política" en acuerdo de reajuste
Funcionarios de centros de salud mostraron disconformidad con resultado de la negociación.
Centros asistenciales volvieron a atender con normalidad.
Luego de finalizada la paralización de los empleados públicos, se reanudó este viernes la atención normal en los centros de salud a lo largo del país, aunque con algún grado de disconformidad en los funcionarios de bajos ingresos por el acuerdo logrado con el gobierno sobre el reajuste salarial del 10 por ciento.
Carlos Castro, dirigente metropolitano de la Fenats, denunció "cobardía política para defender los intereses de los trabajadores" por parte de los dirigentes en la negociación, la que fue calificada por algunos trabajadores del gremio como "un desastre".
No obstante, si bien los funcionarios se mostraron disconformes con el acuerdo, reconocieron que "algo se ganó" con las movilizaciones que culminaron este jueves 20 de noviembre.
En recintos como el Hospital "Calvo Mackenna" o la Posta Central se comenzaron a reunir los grupos directivos de cada uno de los establecimientos para conocer los lineamientos del acuerdo logrados el jueves con el Gobierno.
Se espera que durante la próxima semana comience la reprogramación de las horas médicas establecidas para los días que duró la movilización, mientras que las intervenciones quirúrgicas ya comenzaron a realizarse con normalidad.