Cirugías pendientes se están reprogramando según su gravedad en el Hospital San José
El SML está comenzando a funcionar con normalidad.
En el Hospital San José están comenzando a hacerse las cirugías que estaban pendientes a raíz del paro de funcionarios públicos al que luego se sumaron los médicos, reprogramándolas de acuerdo a la gravedad de los casos.
Con esto se pretenden hacer 25 operaciones durante esta jornada, luego de que 4.500 cirugías se postergaran a nivel nacional.
En tanto, el Servicio Médico Legal está comenzando a funcionar con normalidad para poder realizarle la autopsia a los 19 cuerpos que están en distintos hospitales, y hasta el momento han llevado siete hasta las dependencias del SML.
Todos los funcionarios del SML están trabajando para poder entregar los cuerpos esperando poder lograrlo dentro de esta jornada.
"Todo el personal libre que estaba está trabajando en entregar los cuerpos, tiene que ser rápido y efectivo porque el fiscal ordena entregar los fallecidos a los familiares porque eso es lo que se demora", declaró el dirigente José Morales.