Vidal se reunió con familiares de DD.DD. denunciados como falsos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro reiteró su llamado a dejar de jugar con el sufrimiento de los chilenos.

Hija de uno de las víctimas aseguró que diputada Rubilar le pidió disculpas.

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se reunió con Ana González, madre de Luis Emilio Recabarren, quien fuera denunciado como falso detenido desaparecido por la diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar.

Además de su hijo, Ana González también perdió a su hija y nuera también en manos de la DINA en el año 1976, según relató esta mañana a El Diario de Cooperativa.

A La Moneda también llegó Bárbara Cepeda, hija de Horacio Cepeda, detenido desaparecido en calle Simón Bolívar, quien relató que fue contactada por un asesor de la diputada Rubilar que le aseguró tener una declaración firmada por ella en la que desconocía su condición de hija de un detenido desaparecido.

"Ya lo mataron, lo hicieron desaparecer, nos revivieron la esperanza cuando fue lo de la mesa de diálogo en la cuesta Barriga y lo volvieron a matar y lo volvieron a hacer desaparecer, porque no apareció. Y ahora, después de tantos años vienen a decir que yo lo vi y que estoy haciendo declaraciones juradas me parece un horror, no un error. Un horror y que espero que entiendan que yo no voy a permitir que pase por alto", dijo.

Imagen
Ana González y el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal. (Foto; UPI)

Cepeda señaló que posteriormente la misma diputada Karla Rubilar le pidió disculpas por haberla contactado, en circunstancias de que se había acreditado que se trataba de una hija de una víctima de las violaciones a los derechos humanos.

Vidal escuchó emocionado los relatos de estos familiares y tras la reunión reiteró su llamado "desde el punto de vista del Gobierno, con la mayor tranquilidad, pero con la mayor convicción: dejen de hacer sufrir a miles y miles de chilenos".

"Los hicieron desaparecer, los enterraron, los desenterraron, los tiraron al mar, lo único que les puede pedir uno como Gobierno, claramente en representación de la mayoría de los chilenos de buena voluntad, es que dejen de jugar con el sufrimiento de miles y miles de chilenos", agregó el ministro.