Naranjo demandó que ex jerarcas de Dignidad revelen datos sobre DD.DD.
Jaime Naranjo (PS) valoró la labor del ministro Jorge Zepeda en el ex enclave alemán.
Diligencias en el predio determinaron dos nuevos lugares de posibles inhumaciones ilegales.
El senador socialista Jaime Naranjo emplazó a los otrora jerarcas de la ex Colonia Dignidad a revelar lo que sepan respecto a víctimas de la dictadura que pueden haber sido enterradas en sus predios, ante las nuevas diligencias judiciales en el enclave germano del Maule.
"Ellos tienen conocimiento de lo que allí ocurrió y dónde puede estar el lugar o paradero de esas personas. Ha llegado la hora de exigirles a estas personas, si es que quieren ser creíbles ante la opinión pública nacional, de que ellos contribuyan a esclarecer estos hechos", enfatizó el parlamentario.
Naranjo valoró las diligencias que lleva a cabo el ministro de fuero Jorge Zepeda en la zona, donde marcó dos puntos en el terreno donde se presume hubo inhumaciones de cuerpos, junto a peritos de la PDI y su equipo.
Las nuevas pesquisas de Zepeda abren dos posibilidades de la investigación: la primera, las diligencias finales en la búsqueda de restos óseos en el lugar, y la segunda, que sea posible la realización de nuevas exhumaciones de ejecutados políticos al interior del predio.